Sobre mi
Enseño historia en la Universidad de Barcelona. Dedico una parte considerable de mi tiempo (aunque me gustaría que fuera más) a la investigación.
En los últimos años he escrito varios libros sobre las relaciones culturales entre España e Italia en la época del Renacimiento y el Barroco. Esto me ha llevado a viajar con frecuencia a Italia que considero mi segundo país donde tengo muchos y buenos amigos. Hasta ahora mi destino principal ha sido Nápoles, una ciudad fascinante y controvertida. Un plato contundente que necesita una digestión lenta según le gusta decir a mi amiga Sinem Erylmaz. Recientemente mi atención se ha centrado sobre todo en Florencia para seguir la pista de Eleonora de Toledo, una de las mujeres más fascinantes que jamás he conocido.
Aunque el trabajo en la universidad no está exento de algunos sinsabores, me considero una persona afortunada. Me dedico a lo que más me gusta y, además, puedo hacerlo rodeado por jóvenes investigadores apasionados como yo por el estudio del pasado.
No creo que os interese demasiado saber más sobre mí pero, en caso de que así sea, podéis encontrar más información en: